Cómo detectar constelaciones



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Descargue e imprima un gráfico de estrellas para la época del año correcta y el hemisferio adecuado. “Make a Star Finder”, disponible para uso personal gratuito en SpacePlace.NASA.gov es una gran opción.

Si tiene un teléfono inteligente, hay una variedad de aplicaciones de astronomía disponibles que harán gran parte del trabajo por usted (Star Chart es una buena opción gratuita). Pero sigue leyendo para aprender los fundamentos.

Encuentre un lugar de observación lejos de las luces de la ciudad, accesible después del anochecer, con algunas vistas despejadas. DiscoverTheForest.org puede ayudarlo a ubicar bosques y parques cercanos, ¡perfectos para observar las estrellas!

Consulta la previsión meteorológica y planifica tu salida para una noche despejada.

Coge tu mapa, una linterna o un faro, una brújula, una manta y cualquier otro material para exteriores, ¡y sigue tu camino!

Su gráfico debe corresponder a una hora aproximada de la noche. Mientras espera que comience su aventura celestial, ¡disfrute del atardecer!

Su carta estará etiquetada con las direcciones de la brújula. Oriéntese hacia el gráfico en la misma dirección que se muestra en la parte inferior.

¡Es hora de hacer coincidir su gráfico con las cosas reales! Busque patrones mientras observa el brillo relativo de las estrellas. Dimmer equivale a puntos más pequeños en el gráfico, más brillante equivale a más grande.

Comience de manera simple con Big Dipper (una parte de Ursa Major, o Big Bear). Tiene una ubicación céntrica y es bastante luminosa. Pista: parece una cacerola con el mango apuntando hacia el horizonte.

La Osa Mayor siempre está por encima del horizonte en los cielos del norte, pero alcanza su punto más alto en primavera. Mire hacia el norte.

Mire al costado del Big Dipper, siga las dos estrellas de la derecha hacia arriba hasta que vea una estrella muy brillante. Siempre visible y habiendo guiado a los marineros a casa durante generaciones, es Polaris, la Estrella del Norte.

Las dos estrellas de la cuchara del Big Dipper, en el lado del mango, pueden ayudarlo a señalar a Leo, que en realidad se parece un poco a su homónimo, un león. Apuntan hacia Regulus, la estrella más brillante de Leo.

Orión el Cazador se puede encontrar por las distintivas tres estrellas que forman su cinturón. Un rectángulo cercano de cuatro estrellas forma sus hombros y piernas, y una nube de polvo llamada nebulosa de Orión es su espada.

¡Ten paciencia, dale tiempo y disfruta de las vistas!


Ver el vídeo: Astronomía para principiantes: Reconocer Constelaciones


Artículo Anterior

Cómo hacer chocolate caliente

Artículo Siguiente

Cómo hacer galletas de mantequilla de maní