Cómo hacer kombucha



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

El primer paso para hacer tu propia kombucha es hervir unos 3 litros de agua en una olla grande.

Después de que el agua hierva, puede agregar té. Se sugirió que la levadura y las bacterias prefieren el té negro, por lo que normalmente uso un poco de té negro incluso con los tés afrutados.

Una vez que el agua haya hervido y se hayan agregado las bolsitas de té, vierta aproximadamente una taza de azúcar y revuelva hasta que se disuelva. En este punto, el té debe alcanzar la temperatura ambiente. Las bolsitas de té se pueden desechar.

Una vez que el té se enfríe, viértalo en recipientes de vidrio grandes. Este tiene un grifo que hace que probar la infusión sea conveniente.

También puede usar frascos de vidrio extra grandes u otros frascos reciclados.

Después de verter té enfriado en un frasco de vidrio grande, deberá agregar un SCOBY (cultivo simbiótico de bacterias y levadura).

Este es un SCOBY (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras). Puede obtener uno de un amigo que elabora kombucha, pedirlo en línea o puede hacer el suyo. Hacer el suyo es fácil, pero puede llevar de 7 a 10 semanas.

Un SCOBY puede variar en color de bronceado claro a marrón, pero no debe tener ningún crecimiento de moho.

Hay varios SCOBY en este contenedor. Coge uno con cuidado y colócalo en tu té.

El SCOBY puede flotar encima o hundirse. De cualquier manera está bien.

Este SCOBY está flotando en la parte superior.

Cubra los frascos con un paño o toallas de papel. La primera fermentación tardará entre 7 y 10 días. Marque los frascos con la fecha y el té para llevar un registro.

Los SCOBY comen azúcar, por lo que tendrá más té fermentado con menos azúcar cuanto más tiempo deje su SCOBY en el té. Pruebe su té periódicamente hasta alcanzar el sabor deseado.

Una vez que alcance el sabor deseado, es hora de embotellar su kombucha y prepararse para la segunda fermentación.

Si estoy usando fruta para agregar sabor adicional, uso frascos de bolas de tamaño regular en lugar de botellas porque es más fácil agregar fruta fresca.

Sin embargo, es importante que su té tenga un nivel bajo de Ph (alto nivel de ácido) antes de agregar la fruta para que la fruta no se eche a perder durante esta fermentación.

Es divertido experimentar con diferentes sabores.

Cubre tu kombucha durante 4-7 días y colócala en un lugar cálido hasta que se alcance la fermentación deseada. Esta es la etapa en la que se agrega la efervescencia. Retire la fruta y vierta en botellas.

Si no agrega fruta para darle sabor, es hora de embotellar la kombucha.

Puedes usar botellas de vidrio reciclado para tu kombucha siempre que la tapa no sea de metal. El metal interactúa con la kombucha y puede cambiar el sabor.

Utilizo un colador y un embudo para colar los parciales que deja el SCOBY en crecimiento.

Vierta la kombucha en botellas limpias. Pasar los biberones por el lavavajillas es suficiente para esterilizarlos.

Tape las botellas y cubra los frascos de bolas con papel toalla durante 4 a 7 días.

Durante esta segunda fermentación, es posible que deba aflojar y volver a apretar las tapas de las botellas para liberar parte de la presión que se acumula en la botella debido a la fermentación.

Pruebe periódicamente su cerveza y colóquela en el refrigerador cuando obtenga el sabor deseado. La temperatura fría detendrá el proceso de fermentación.

Asegúrese de guardar un poco de kombucha para guardar su SCOBY hasta su próxima preparación. Cultivarás un nuevo SCOBY con cada infusión. Los SCOBY se pueden regalar o poner en un recipiente cubierto con un paño.

Para el almacenamiento a largo plazo, los SCOBY se pueden guardar en el refrigerador; de lo contrario, entre lotes, está bien mantenerlos cubiertos a temperatura ambiente. ¡Feliz preparación!


Ver el vídeo: Como hacer una madre de vinagre natas madres


Artículo Anterior

Cómo hacer un g45 by the sea gypsy laser cut house shrine box

Artículo Siguiente

Cómo hacer ensalada de col con mostaza