Cómo cocinar enchiladas del canadienses


Reúna sus ingredientes. También necesitará dos ollas grandes y fuentes para hornear. Un cuchillo afilado, una cuchara para mezclar, una taza y cucharas medidoras, un tazón grande, un cucharón son útiles y una licuadora de mano.

Saque las dos macetas med / grandes. Limpiar y picar la zanahoria y el apio. (guarde las tapas de hojas para el caldo) corte los extremos de la cebolla, retire el papel, pique la cebolla.

Agregue 1 cucharada de aceite junto con la zanahoria picada, el apio y la cebolla a una olla grande. Saltee las verduras a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y la zanahoria / apio se hayan ablandado entre 20 y 25 minutos. Revuelva con frecuencia.

Agregue pollo, 1 cucharada de caldo de pollo, 3 tazas de agua (o use caldo), chile seco, apio y zanahorias (si los tiene) a la otra olla. Tape y hierva a fuego medio / alto durante unos 20 minutos.

Puede usar caldo de pollo prefabricado (no juzgaré) o caldo de pollo casero para este paso. Si usa caja / casera omita el agua y el caldo de pollo.

Verificando el progreso del pollo, queremos que esté bien cocido, sin rosa en el medio. Las verduras casi están listas también. Si usa ajo fresco, agréguelo a las verduras a la mitad de la cocción, aproximadamente 10 min.

¡El pollo está listo! Use pinzas y ponga el pollo en un bol grande, reserve el caldo de pollo. Las verduras están listas, abre los tomates y agrégalos a la olla. Cocine los tomates / verduras durante otros 10 a 15 minutos.

raspar la pulpa del chile seco y agregarlo a la olla de verduras. Puede omitir las semillas si lo desea. Agregue los condimentos pimienta, sal, cilantro, comino, chile, ajo más las hierbas y especias opcionales.

El chile determinará qué tan picante será la salsa. Que sea suave para que se derrita el globo ocular. Soy canadiense, uso suave, tírame en un banco de nieve en ropa interior y me reiré, dame un chile picante y lloro.

Si no puede soportar el calor del chile en la salsa, omita el chile y el chile en polvo por completo. Puede cortar un pimiento dulce (del color que desee) y cocinarlo junto con las verduras.

todas las verduras están bien cocidas, ahora haga puré la salsa con una licuadora de mano, o puede mezclar en lotes en una licuadora normal. También he usado un procesador de alimentos para mezclar salsas.

Agregue la pasta de tomate y 1/4 taza del caldo de pollo reservado. Cocine por unos 10 minutos. Verifique el condimento, más sal, pimienta, chile en polvo. ¿Demasiadas especias / calor? agregue más caldo de pollo reservado.

desmenuce el pollo cocido con tenedores o manos, si está demasiado caliente para manipular, use un machacador de papas.

agregue 1/2 taza de queso rallado y 1/2 taza de salsa Enchilada al pollo, mezcle bien. El pollo no debe estar demasiado seco ni demasiado empapado. Use su juicio.

¡Tiempo de ensamblaje! Prepara todo en una fila, pollo, tortilla y platos para hornear. Puede tomar un descanso en este punto. Todo puede ir al frigorífico y montarse más tarde o incluso al día siguiente.

Usé 2 platos para hornear para las enchiladas. Unte un poco de salsa para cubrir el fondo de los platos, entre 1/2 taza y 3/4 taza

coloque la mezcla de pollo en el medio de la tortilla aproximadamente 1/2 taza para tortillas grandes, 1/4 taza si son pequeñas

Estoy usando un pliegue estilo burrito

hace un buen paquete para contener todo el relleno dentro.

algunos pueden preferir el estilo flauta de plegado

que es solo un simple rollo alrededor del relleno.

ya tienes la idea, coloca la tortilla rellena con la costura hacia abajo en la salsa

enrolle las tortillas. Se pueden colocar una encima de la otra (salsa entre capas) en una fuente para hornear o en una sola capa en algunos platos. Usé platos para hornear de 9 "x13" y 9 "x9"

La salsa de enchilada continúa, cubierta uniforme, no demasiado pesada en la salsa, cubra la tortilla expuesta, ayuda a evitar que se pegue a la fuente para hornear. No, no engraso los platos

casi listo para el horno, una cosa más

tu queso! use Cheddar, mozzarella, Monterey jack, una combinación de todos, use su tipo favorito. Si no usa queso, cubra los platos para hornear antes de meterlos en el horno. Hornee a 375 ° F durante 30 min.

¡Haciendo guarnición! Un poco de guacamole, picar cebolla verde, rodajas de lima. Usé un poco de lima para mi Cuba Libre. La mitad de su aguacate, retire el hueso, saque, agregue un chorrito de lima y una pizca de sal, triture con un tenedor.

a veces me vuelvo loco y echo un poquito de sirope de arce en mi guacamole ... o tal vez el Cuba Libre me obligó a hacerlo

¡Hecho! El queso está derretido y burbujeante, un poco de crujiente. Listo para servir y decorar.

¡Listo para comer! Espero que les guste mi versión de Enchiladas. Házmelo saber

La receta hace mucha salsa que se congela muy bien. La enchilada también se congela bien. Tarda de 2 a 2 1/2 horas en completarse. Puede dividirlo en dos fases. Haz salsa. Que pollo, fase de montaje.


Ver el vídeo: Lomo de Cerdo en Salsa Agridulce


Artículo Anterior

Cómo hacer un marcador de plantas con una gota de araña

Artículo Siguiente

Cómo hacer macarrones con queso caseros