Cómo hacer flan fácil de rosey


Precalentar el horno a 350 grados

Prepara todo para el proceso del flan: lata de 14 oz de leche condensada dulce, lata de 12 oz de leche evaporada o media crema (ver la última imagen), 4 huevos grandes, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de azúcar granulada

Prepare el molde para pasteles hondo con 1/4 de agua (cuando agregue el molde para hornear redondo, se elevará).

Paso 1 - Caramelo - unos 5 minutos: Ponga el azúcar en la olla de cocción y a fuego medio, revuelva hasta que se disuelva por completo y se ponga de color marrón claro, pero tenga cuidado de no quemarlo.

Comenzarás a verlo disolverse y tener grumos. Sigue revolviendo hasta que los grumos desaparezcan y para asegurarse de que no se queme.

El azúcar disuelto ahora debe estar licuado y de un color marrón claro. Si terminas quemándolo, debes empezar de nuevo o de lo contrario el flan adquirirá ese fuerte sabor a azúcar. Retirar inmediatamente del fuego.

Paso 2: Apague el fuego / estufa y vierta el azúcar disuelto en la fuente para hornear redonda.

Paso 3: Gire la fuente para hornear con cuidado para que el caramelo se extienda por toda la bandeja. Luego déjelo a un lado para que se enfríe y comience a mezclar el flan.

El caramelo no tiene que estar en perfecto remolino :)

Paso 4 - Flan Mix: en la licuadora agrega la lata de media crema (o lata de leche evaporada).

Agrega la leche condensada

Agrega los 4 huevos

Agrega la cucharadita. de extracto de vainilla

Paso 5: Mezcle / mezcle la mezcla durante 30 segundos

Paso 6: Vierta la mezcla de flan en un plato de caramelo ... es posible que lo escuche crujir ... no se preocupe, se supone que tiene que ver con el azúcar.

Paso 7: Coloque el plato para cocinar flan en el centro del molde para pasteles con agua (esto ayuda a que el calor se distribuya uniformemente y cocine el flan correctamente)

Paso 8 - 1 hora: Ponga con cuidado la bandeja para hornear con agua y la fuente para hornear redonda con la mezcla de flan en el horno y hornee por 1 hora.

Después de una hora, introduzca un palillo o un tenedor en el centro del flan. Si sale limpio, está listo. Si está húmedo (el flan se pegará y goteará), déjelo por otros 3 minutos; revisar otra vez.

Paso 9: Saque el plato de flan de la bandeja para hornear.

Coge un cuchillo de mantequilla y recorre con cuidado el borde del flan para separarlo de la fuente para hornear (por todos lados)

El flan debería verse algo así. Apartar lejos de la fuente de calor para que se enfríe durante unos 30-45 min. antes de voltear el flan. Esto le da tiempo al caramelo y al flan para enfriarse y asentarse un poco.

Paso 10: Coloque un plato plano encima de la fuente para hornear y con ambas manos agarre el plato y la fuente para hornear. Voltee con cuidado Y rápidamente el flan hacia donde está ahora la placa plana en la parte inferior

Agítelo suavemente un poco para asegurarse de que el flan esté centrado. ADVERTENCIA: esto puede ensuciar, así que prepárate. La primera vez que lo hice, lo hice sobre el fregadero y un poco de caramelo salpicó mi pared

Ahora retire lentamente la fuente para hornear tirando hacia arriba y asegurándose de que el flan permanezca en el plato. Puede que tenga que colocar el flan en el plato y limpiar los lados.

Ahora deje que el flan se enfríe durante aproximadamente 1 1/2 - 2 horas. Luego, coloque el plato en el refrigerador y déjelo reposar durante aproximadamente 4 horas antes de comer.

Una vez que corte una rebanada, verá la cremosidad del flan. ¡Disfrutar!

Esta es la Media Crema que puedes usar en lugar de la leche evaporada. No me lo imaginé porque no era lo que estaba usando al hacer el flan.


Ver el vídeo: Flanes de Fécula de Maiz: CDTV


Artículo Anterior

Cómo hacer un marcador de plantas con una gota de araña

Artículo Siguiente

Cómo hacer macarrones con queso caseros